La Bicicleta Logo

Lazer Verde KinetiCore : Un casco de bicicleta más ecológico

Lazer ha presentado su nuevo casco urbano, el Verde KinetiCore. Un modelo que destaca por su diseño más sostenible, ya que se fabrica en su mayor parte con materiales reciclados.

Casco Lazer Verde KinetiCore

Resumen:

  • El nuevo casco urbano Lazer Verde KinetiCore está hecho de materiales reciclados.
  • Su diseño EcoLoc facilita su reciclaje al final de su vida útil.
  • El Verde está disponible a partir de 99,99 €.

Diseño ecológico y materiales reciclados

mujer con casco Lazer Verde KinetiCore

El especialista en cascos deportivos Lazer ofrece un nuevo modelo, el Verde KinetiCore. Verde, por «verde», evidentemente, con un diseño más ecológico y responsable. La empresa ofrece un casco urbano fabricado en Europa a partir de materiales reciclados. Estos representan el 70% del peso del casco según la marca.

La carcasa exterior está fabricada a partir de CDs reciclados. Lazer también ha decidido teñir directamente el material exterior para evitar una capa de pintura. Sin embargo, este casco urbano se ofrece en cuatro colores que le dan un diseño sobrio pero atractivo.

La espuma interna EPS también está fabricada con materiales reciclados. Incorpora la tecnología KinetiCore de Lazer, que protege de manera más eficaz contra ciertos impactos. Lazer también ha reducido los elementos del casco Verde. No tiene velcro para sujetar la espuma interior, ni separadores de correa de plástico o imanes.

Características prácticas y funcionales

mujer con casco Lazer

La Verde KinetiCore es bastante sencilla. La correa cosida no se ajusta en los laterales y se cierra con una hebilla clásica. Puede que no sea lo más práctico en su uso, pero es perfectamente funcional. El diseño, denominado EcoLoc, permite desmontar completamente el casco, sin utilizar pegamento, lo que facilita el correcto reciclaje de sus componentes al final de su vida útil.

En términos prácticos, el Lazer Verde es un casco bastante sencillo. No tiene visera ni luz integradas. Sin embargo, es compatible con el LED universal vendido por Lazer para aquellos que deseen añadir una luz trasera a su casco. Las rejillas de ventilación están situadas en la parte delantera y trasera del casco para maximizar la ventilación sin dejar entrar demasiada lluvia. También hay disponible un kit de invierno opcional para proteger la cabeza y las orejas.

El casco Lazer Verde KinetiCore pesa 350 g en su talla más pequeña. Está disponible en las tallas S/M (50-56 cm) y M/L (55-61 cm). A pesar de las prestaciones destacadas por la marca, el precio del Verde KinetiCore no es excesivo, ya que se sitúa en 99,99 euros.

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart