La Bicicleta Logo

Trek Carback: una luz trasera con radar para tener ojos en la nuca

Trek ha presentado una luz trasera para bicicleta que incorpora un radar para detectar los coches que se acercan. Un competidor del Garmin Varia, vendido al mismo precio.

Puntos esenciales del artículo:

  1. Detección temprana: El radar del Trek Carback detecta vehículos hasta 240 m, superando al Garmin Varia que detecta hasta 140 m.
  2. Alertas visuales y sonoras: El dispositivo emite alertas sonoras y visuales cuando detecta un vehículo.
  3. Autonomía y conectividad: Tiene una autonomía de 7 horas y se conecta mediante Bluetooth y ANT+.
  4. Luz trasera multifuncional: La luz roja trasera tiene modos fijos y parpadeantes, diurnos y nocturnos.

Compartir la carretera con los coches puede ser una fuente de estrés para los ciclistas. Ya sea que practiquemos ciclismo de carretera, senderismo o bicicleta urbana, no hay nada más frustrante que sentir que un vehículo nos roza sin haberlo oído llegar. En la bicicleta, con el viento, a menudo es en el último momento cuando oímos el zumbido del motor de un coche que se aproxima. Si es eléctrico, a veces no nos damos cuenta de su presencia hasta que comienza a adelantarnos.

El espejo retrovisor puede ser un buen aliado para aquellos que sienten esta preocupación. Sin embargo, este dispositivo no será adecuado para todos. Por ello, el Trek Carback está aquí para avisar al ciclista de que se aproxima un coche, una moto o un camión.

Funcionamiento del radar

Funcionamiento del radar Trek Carback

Cuando el radar detecta un vehículo acercándose, lo indicará al ciclista en forma de una alerta sonora y visual (dependiendo de a qué esté conectado el Carback). El radar incluso proporcionará la distancia que nos separa de lo que se aproxima por detrás. Trek promociona un sistema más rápido que el de sus competidores con una detección de 1 a 3 segundos de anticipación. La detección puede realizarse hasta 240 m, mientras que un Garmin Varia se detiene a 140 m. Así, el modelo de Trek puede avisar potencialmente de la llegada de un coche mucho antes.

No sabemos si la alerta que se da al ciclista tiene en cuenta la velocidad del vehículo o no. Garmin ofrece precisamente una alerta más visible en caso de que un coche se acerque a gran velocidad. En general, el funcionamiento de los dispositivos de Trek y Garmin parece similar.

Características adicionales del Trek Carback

Características adicionales del Trek Carback

Sin embargo, Trek no llega a la batalla sin armas. Su Carback tiene algunas ventajas. Es notablemente menos alto (pero más ancho) que un Varia. Se colocará más fácilmente a lo largo de toda la tija del sillín. El dispositivo también incorpora LEDs que indican el nivel de carga, lo cual no es un detalle menor.

Trek anuncia 7 horas de autonomía para su luz trasera con radar, sin especificar en qué modo de funcionamiento. Esta funciona con una batería recargable mediante un puerto USB-C. La conectividad del dispositivo incluye Bluetooth y ANT+ para comunicarse con smartphones y la mayoría de los ciclocomputadores y GPS para bicicletas. El Trek Carback pesa 40 g y tiene una resistencia al agua IPX7, lo que garantiza su uso en cualquier clima sin problemas.

La segunda función de este Carback es obviamente la de luz trasera. Un LED rojo que señala la presencia de la bicicleta y que puede funcionar en varios modos: fijo o parpadeante, diurno o nocturno. La potencia máxima es de 70 lúmenes.

El soporte de fijación es bastante simple. Consiste en una correa que se aprieta alrededor del tubo del sillín y que tiene un enganche rápido para sujetar el Trek Carback. También es posible fijarlo en algunos soportes colocados bajo el sillín.

El Trek Carback debería estar disponible muy pronto. Su precio está fijado en 199,99 €, exactamente el mismo precio que un Garmin Varia RTL515. Si quieres ver otro radar de alto rendimiento, el Terasilic puede ser justo lo que buscas.

Etiquetas:

Andrés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
Logo
Shopping cart