SRAM, reconocido por sus avances tecnológicos en transmisiones, introduce su tecnología T-Type en las bicicletas de gravel con el Red XPLR AXS. Este grupo de 13 velocidades, diseñado exclusivamente para bicicletas de gravel, utiliza elementos clave de las transmisiones de MTB para un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos.
¿Viene esta transmisión a competir con la Shimano Essa? ¡La respuesta en este artículo!
El artículo en breve:
- SRAM lanza el grupo Red XPLR AXS, un sistema de transmisión de 13 velocidades para bicicletas de gravel.
- El desviador de montaje directo y el cassette de 10-46 dientes mejoran la gestión de la cadena y la experiencia de conducción.
- El grupo cuesta 4.600 € con sensor de potencia y 4.080 € sin él.
Características técnicas y diseño del Red XPLR
El nuevo grupo SRAM Red XPLR AXS aporta mejoras notables. El desviador de montaje directo, compatible con bicicletas equipadas con UDH (Universal Derailleur Hanger), simplifica la instalación al eliminar los tornillos de ajuste.
Gracias a un embrague inspirado en el MTB, la gestión de la cadena está optimizada. Además, la pulea mágica integrada, heredada del modelo XX SL, asegura una mayor fiabilidad incluso en presencia de desechos.
El cassette Red XPLR XG-1391 de 13 velocidades constituye otro avance significativo. Con un rango de 10-46 dientes, ofrece una amplitud del 460%, permitiendo cambios de velocidad más cercanos para una experiencia de conducción mejorada. Este cassette, con un peso de 288 gramos, funciona exclusivamente con el desviador Red XPLR y es compatible con todas las cadenas Flattop de ruta de SRAM.
El plato Red XPLR completa este innovador grupo. El más ligero y rígido de la marca, mejora el espacio libre para los neumáticos gracias a sus brazos de carbono huecos. Disponible en longitudes de 160 mm a 175 mm, permite montar platos no aerodinámicos de 38 a 46 dientes, fácilmente intercambiables con una sola herramienta. El plato también es compatible con el estándar de caja de pedalier DUB de SRAM.
Una innovación para una mayor potencia y rendimiento
El grupo Red XPLR AXS también incorpora una opción de sensor de potencia. Este sensor de potencia de doble cara, basado en una araña, garantiza una precisión de +/-1,5% en todas las condiciones.
Diseñado para cumplir con los estándares de impermeabilidad IPX7, resiste una inmersión de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Disponible en las mismas longitudes de biela que el plato estándar, también cuenta con brazos de fibra de carbono huecos. La araña del sensor de potencia y el plato de montaje roscado pueden comprarse por separado.
En términos de precio, el grupo SRAM Red XPLR AXS AM cuesta 4.600 € con el sensor de potencia y 4.080 € sin él.
Esta nueva innovación de SRAM promete transformar la experiencia de conducción en gravel, haciendo que las bicicletas sean más potentes y adaptables a las necesidades de los ciclistas más exigentes.