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ZF CentriX revoluciona las bicicletas eléctricas con su nuevo motor ultracompacto de 90 Nm

En el salón Eurobike, el grupo ZF ha presentado una innovación destacada en el ámbito de las bicicletas eléctricas: un motor ultracompacto de 90 Newton metros. Raymon Bicycles, entre los primeros en adoptar esta tecnología, planea lanzar un modelo con este sistema en la primavera de 2025.

ZF CentriX revoluciona las bicicletas eléctricas con su nuevo motor ultracompacto de 90 Nm

El artículo en resumen:

  • ZF presenta en Eurobike un motor ultracompacto de 90 Nm para bicicletas eléctricas.
  • El sistema Centrix ofrece dos versiones (90 Nm y 75 Nm) para distintos tipos de bicicletas.
  • Raymon Bicycles lanzará una MTB eléctrica con este motor a principios de 2025.

Un motor que redefine los estándares de compacidad y rendimiento

Motor ZF Centrix

El sistema de propulsión Centrix de ZF se destaca por su ligereza y compacidad sin precedentes. Este motor central pesa solo 2,5 kg. Según Daniel Haerter, responsable de la división de Micro Movilidad en ZF, esta innovación permite a los fabricantes ofrecer modelos de alto rendimiento. Estas bicicletas eléctricas, a pesar de su potencia, siguen siendo ligeras y visualmente similares a los modelos tradicionales.

Además, la alta densidad de torque, el peso reducido y el espacio de instalación mínimo convierten al Centrix en una referencia. Con un diámetro de 88 mm y un ancho de 118 mm, este motor es apenas más grande que una lata de bebida de 0,33 litros. También puede acoplarse a desviadores o bujes de marchas, ofreciendo gran flexibilidad de uso.

Dos versiones del ZF para satisfacer necesidades diversas

El sistema de transmisión ZF Centrix viene en dos versiones para atender las variadas necesidades de los ciclistas. Primero, el Centrix 90, con un torque de 90 Nm y una potencia máxima de 600 vatios, está diseñado para bicicletas de montaña, trekking o SUV. Por otro lado, el Centrix 75, con un torque de 75 Nm y una potencia máxima de 450 vatios, es ideal para bicicletas gravel, urbanas o de cercanías.

Esta doble oferta permite a los fabricantes de bicicletas elegir la solución más adecuada para sus modelos específicos, optimizando el rendimiento según las exigencias de los usuarios finales.

Un ecosistema abierto para una integración fácil y rápida

El ZF Bike Eco System se destaca por su capacidad de integración con componentes de terceros. Con interfaces abiertas y opciones de integración flexibles, los fabricantes pueden personalizar sus modelos con gran libertad. El sistema facilita también la instalación gracias a un cableado simplificado y un motor que se monta en solo unos minutos.

Además, todo el sistema de propulsión está diseñado para un mantenimiento sencillo, con componentes reemplazables rápidamente. Los distribuidores pueden actualizar el software a través de un conector magnético pogo pin en el controlador central, asegurando una actualización fácil y rápida.

Un lanzamiento del motor ZF previsto para principios de 2025 con Raymon Bicycles

Nueva bicicleta eléctrica de montaña Raymon Tarok

Raymon Bicycles, fabricante de bicicletas de alta gama con sede en Schweinfurt, es uno de los primeros en adoptar el nuevo sistema de propulsión ZF. Su modelo estrella, la MTB eléctrica de doble suspensión ‘Tarok’, con un recorrido de suspensión de 160 mm, estará disponible a principios de 2025.

Esta colaboración marca un hito importante en la introducción de esta nueva tecnología en el mercado. La innovación de ZF, combinada con la experiencia de Raymon Bicycles, promete redefinir los estándares de rendimiento y compacidad en el sector de las bicicletas eléctricas.

Los fabricantes de motores, como Bafang, reanudan la producción y mantienen el optimismo.

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