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Récord de incautación de 3500 Fatbikes eléctricos chinos por las autoridades neerlandesas

Aproximadamente 3500 fatbikes han sido incautadas por las autoridades neerlandesas, ya que estos vehículos no cumplían con los requisitos legales para bicicletas eléctricas. De hecho, los fatbikes incautados tenían características técnicas de ciclomotores, lo que requiere una homologación específica.

Récord de incautación de 3500 Fatbikes eléctricos chinos por las autoridades neerlandesas

Resumen del artículo:

  1. Las autoridades neerlandesas incautaron 3500 fatbikes no conformes.
  2. Estos fatbikes chinos se vendían como bicicletas eléctricas, pero tenían características de ciclomotores.
  3. La Inspección neerlandesa (ILT) refuerza la regulación para garantizar la seguridad y la conformidad.

Esta falta de conformidad llevó a una acción rápida por parte de las autoridades para regular el mercado en plena expansión de los fatbikes, especialmente populares entre los jóvenes en los Países Bajos. Esta medida busca limitar la proliferación de vehículos manipulados e ilegales que representan riesgos para la seguridad pública.

Un mercado en completo desorden

La escena de los fatbikes en los Países Bajos se ha convertido en un verdadero caos en los últimos años. Las bicicletas ilegales y modificadas afectan negativamente al mercado legítimo.

La creciente popularidad de los fatbikes, combinada con una oferta abundante de modelos económicos, ha llevado a un aumento de accidentes e incidentes casi accidentales. La Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT) impuso recientemente una multa de 15.000 € a nueve vendedores de fatbikes, subrayando la gravedad de la situación.

Esta última incautación de fatbikes se realizó en estrecha colaboración con el fiscal público del Servicio de Procesamientos Públicos Funcionales, mostrando un enfoque coordinado de las autoridades.

La conformidad de las bicicletas eléctricas en Europa

La conformidad con las regulaciones europeas es esencial para la seguridad y la legalidad de los vehículos en circulación. Los fatbikes chinos incautados se vendían a precios muy bajos, atrayendo a numerosos compradores.

Sin embargo, estos fatbikes, que se hacían pasar por bicicletas eléctricas, tenían características de ciclomotores. Según la ILT, los ciclomotores requieren:

  1. una homologación,
  2. una matrícula,
  3. un seguro de responsabilidad civil,
  4. el uso de casco,
  5. un permiso de conducir.

La ILT ha dejado claro que los fabricantes, importadores y distribuidores deben cumplir con las leyes y regulaciones vigentes. Cualquier incumplimiento resultará en retiros de productos y severas sanciones.

Algunos consejos para verificar si el Fatbike es legal

Fat Bike eléctrica

Los compradores y usuarios pueden verificar fácilmente si su fatbike es en realidad un ciclomotor con una regla simple. Si el fatbike supera los 25 km/h, probablemente se trate de un ciclomotor no homologado y no asegurado.

Además, la directora de Supervisión y Ejecución en la ILT, Karin Visser, advierte a los padres sobre los peligros de permitir que sus hijos usen estos vehículos. Sin seguro, permiso de conducir, casco y matrícula, no están en regla.

También destaca que la probabilidad de adquirir un fatbike de alta calidad y seguro por menos de 1000 € es muy baja.

La policía de Ámsterdam ha intensificado sus controles, utilizando un banco de pruebas de rodillos para verificar las velocidades de los fatbikes y bicicletas eléctricas. Desde febrero, más de la mitad de los fatbikes controlados han sido encontrados modificados para velocidades más altas, mostrando la magnitud del problema.

Andrés
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